Visitas

sábado, 12 de noviembre de 2011

Estado del Arte sobre el Autismo

El Autismo se me hace un tema bastante interesante y más aun que yo estudio Psicología, pero hay personas que dicen el Autismo "es una enfermedad  que no podrá dejar ser alguien en la vida" yo les digo es una condición es una forma de ser y si pueden ser y hacer algo con su vida.


"Los niños y los adultos con autismo se enfrentan a los graves problemas del estigma y la discriminación, y a dificultades para acceder a la asistencia. Muchos tienen que luchar contra múltiples obstáculos, día a día. La discriminación, los malos tratos y el aislamiento afectan terriblemente a muchos de ellos y constituyen una violación de sus derechos humanos fundamentales." ONU

La ONU está haciendo una mejoría increíble en cuanto a la ayuda a personas o familias con autismo, claro sigue habiendo la discriminación y la desaprobación ante estas personas tan especiales.

Cada día la Humanidad me sorprende y me Decepciona por muchas razones ajenas a este tema pero en cuanto a este tema me sorprende porque me voy enterando de que cada vez mas padres y/o terapeutas están haciendo lo posible por comunicarse con estas grandiosas personas.

Como es el caso de un padre de un niño autista que deseaba poder hablar con su hijo  y con su esposa creó una aplicación para el Ipad en el cual es una serie de imágenes y sonidos por el cual el niño y la señora se puedan comunicar con el señor  Juan Carlos González Montesinos que es un solo vendedor de computadoras de bajos recursos.

Han habido grandes avances en el estudio del cerebro de un niño autista esta desarrollado mas la parte de recordar, dibujar a detalle, y, menos desarrollado la toma de decisiones y la planificación.

La Dra. Christine Ecker dice: “Nos ayuda a entender el comportamiento de las personas con autismo”, porque esta condición no debe verse sólo como un trastorno de dificultades conductuales, también puede asociarse con una habilidad en particular”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario